Actividades Extraescolares

estraescolares

Desde el Centro se ofrecen a las familias una serie de actividades extraescolares que pretenden ser un servicio a las familias que así lo deseen con el que completar la formación integral de nuestros alumnos.

Las actividades este curso se desarrollarán los martes y los jueves, principalmente después de las clases de la tarde. La contratación será trimestral. Para más información, dirigíos a Secretaría.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 15/16

ACTIVIDAD

CURSOS

PROFESORA RESPONSABLE

Baile 1

Infantil

1-2 EP

Iris Fresneda

Baile 2

3-4-5-6 EP

Ana García

Inglés 1

Infantil

1-2 EP

Sandra Imedio

Ingles 2

3-4-5-6 EP

Amalia Pecos

Refuerzo Inglés

ESO

Amalia Pecos

plazas disponibles

 

Normas de Uso del Servicio de Actividades Extraescolares

  • Como cualquier otro servicio que ofrece el centro, su uso no es obligatorio.
  • Todo alumno / a tendrá que respetar a los monitores y profesores de las actividades, así como cuidar los materiales e instalaciones del centro.
  • Las actividades se desarrollan martes y jueves salvo aquellos jueves en los que se haya eucaristía en el colegio (cuatro o cinco jueves en todo el curso). Para esos momentos, el colegio se puede responsabilizar del alumnado de extraescolares que deba permanecer en el centro siempre y cuando autoricéis a que nos acompañen al salón de actos.
  • Las posibles ausencias del profesorado de extraescolares siempre están cubiertas y de ellas, al igual que del calendario de celebraciones o cualquier otra incidencia, os vamos informando a lo largo del curso.
  • La coordinadora de estas actividades es la persona a la que nos tendremos que dirigir para cualquier duda sobre el servicio o cualquier incidencia que tenga lugar durante el desarrollo de las mismas.
  • El alumnado tendrá un espacio en el que tendrán que esperar a sus monitores, que les conducirán a las clases.
  • Todos los días de actividad se pasa lista. Desde el centro nos pondremos en contacto con las familias del alumnado ausente sin justificación a la mayor brevedad posible.
  • Al concluir las actividades, sólo el alumnado de educación secundaria podrá marcharse sin ser acompañados.
  • Los monitores llevarán al resto de alumnos hasta la puerta de entrada y comprobarán que éstos salen acompañados de un adulto.
  • Rogamos puntualidad en las recogidas, ya que muchos de estos monitores continúan su jornada laboral en otros lugares y también allí tienen un horario que cumplir.
  • Las familias tienen derecho a ser informadas de la evolución de sus hijos e hijas en la actividad siempre que lo soliciten. De nuevo será necesario contactar con la coordinadora para concertar una entrevista.
  • En el caso de la actividad de inglés, habrá además un boletín trimestral con las calificaciones obtenidas en las distintas pruebas realizadas (hablar, escribir, escuchar y leer). Dichos informes están en inglés y son fáciles de entender. En caso de duda podrán acudir a la coordinadora.
  • Los pagos se efectúan trimestralmente los días 5 de octubre, 8 de enero y 5 de abril.
  • Las bajas deben ser anunciadas antes del día 20 del mes para poder tener derecho a la devolución de la parte proporcional de clases de la que no se ha hecho uso.
  • Las altas que se tramiten con posterioridad al inicio del trimestre tendrán que abonar la parte proporcional de las clases que queden por dar en ese periodo.
  • Para hacer uso de las actividades extraescolares es necesario contactar antes con la coordinadora del servicio, solicitar el servicio y esperar confirmación de que el/la alumno/a ha quedado inscrito/a para que empiece a acudir a las clases.