Normas de Convivencia

Todos los miembros de la Comunidad Educativa seguimos las normas de convivencia marcadas por el Reglamento de Régimen Interno del centro, pero las concretamos con estas pistas:

  1. Nos trataremos con respeto todos los que formamos la Comunidad Educativa: equipo directivo, profesores, personal no docente, alumnos y alumnas, padres y madres. Trataremos también con respeto a todos los vecinos.
  2. Utilizaremos un vocabulario correcto con todos, evitando las palabras y gestos groseros, despectivos u hostiles.
  3. Asistiremos al colegio debidamente aseados y con todo lo necesario para realizar bien nuestras tareas escolares. Evitaremos, a la vez, traer objetos inadecuados que atenten física o moralmente a los demás, que causen distracción o que inviten a la sustracción. ( En concreto, os recordamos el caso de los teléfonos móviles, MP3, GameBoy, etc.).
  4. Entraremos al colegio y saldremos de él en los horarios establecidos; lo haremos con el debido orden y por las puertas asignadas.
  5. Participaremos con ilusión y aprovechamiento en todas las actividades.
  6. En caso de ausencias, retrasos u otras incidencias, se entregará la justificación correspondiente debidamente firmada por la familia.
  7. Usaremos adecuadamente los materiales y las instalaciones, tanto particulares como comunes, y los cuidaremos bien para que sigan siendo agradables y útiles para los demás.
  8. Haremos todo lo posible para crear un ambiente grato dentro del colegio, para sentirnos a gusto y realizar bien nuestros trabajos. Procuraremos ambientar adecuadamente nuestras clases, pasillos, entradas y evitaremos comer pipas, chicles, tirar papeles o gritar.
  9. Cuando la actividad a desarrollar requiera movernos de un lugar a otro del colegio o fuera de él lo haremos procurando no molestar a los demás.
  10. En los recreos, puesto que compartimos los patios, evitaremos aquellos juegos que supongan riesgo para los demás, especialmente para los más pequeños de cada turno.